viernes, 25 de febrero de 2022

Método Loomis

Método Loomis

Cómo dibujar el rostro de una persona (de frente)


Este es un pequeño tutorial de cómo utilizar el método Loomis, aplicado a un rostro de frente.


El primer paso para realizar un rostro con este método es dibujar un circulo perfecto, si dibujamos mal el circulo vamos a tener problemas al esquematizar el resto del rostro.


Luego, necesitamos hacer una línea vertical a la mitad del círculo, Debemos tener en cuenta los huesos temporales del rostro, por ende, vamos a realizar un ligero corte al lado izquierdo y derecho del círculo, este corte también depende del tipo de rostro que se quiera dibujar, si es más largo o más cuadrado.



Lo siguiente es hacer una línea horizontal en el centro del círculo, una en la parte superior y una en la parte inferior.


La línea vertical a la mitad del círculo, la llevamos un poco más debajo del círculo, para poder realizar allí el mentón. Esto suele variar según la medida del rostro a dibujar.

Trazamos el mentón desde las líneas que colocamos al lado derecho e izquierdo del círculo, con paciencia para hacerlo lo más parecido posible.


La línea horizontal central del circulo representa las cejas, la inferior representa la nariz. 

Dibujaremos las orejas, estas están alineadas a las cejas y a la nariz.


Ahora dibujaremos el cabello o donde comienza el cabello, tomando medidas en la referencia para hacerlo bien proporcionado, luego tomaremos medidas para ubicar bien las cejas, lo que nos ayudará a ubicar de una mejor forma los ojos.


Debemos ubicar los ojos con una línea horizontal, nos debemos de fijar en que parte de la oreja están alineados los ojos, esto suele variar bastante dependiendo el rostro. Luego, dibujamos los ojos guiándonos con las cejas y con la línea que trazamos.

La nariz la ubicamos y dibujamos en la línea inferior del círculo, guiándonos siempre de la imagen de referencia y las cejas.


Ahora ubicaremos la boca, esto lo sabremos dividiendo el área de la nariz a la mandíbula en tres partes, en el primer punto estará ubicada la boca, el ancho lo calcularemos desde la iris del ojo con una línea recta hacia abajo.

En este caso el rostro tiene barba, así que la podemos empezar a trazar una vez dibujada la boca, ahora es mucho más fácil ubicar el cuello de la persona y los detalles de la ropa.


Por último procedemos al sombreado y detallado 



3 comentarios:

  1. Me llama la atención como es que muchas personas pueden dibujar tan bien, y para mi es de mucha utilidad esta explicación del rostro, para que me pueda guiar como hacerlo yo misma.

    ResponderEliminar